Plataforma Acción Climática Participativa

Seguimos repensando el Gran Chaco

En el marco de las actividades del proyecto Acción Climática Participativa (ACP), perteneciente al programa EUROCLIMA+, dentro del sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE), financiado por la Unión Europea, comenzó un ciclo de webinares bajo el título “Acciones que transforman: repensando el Gran Chaco”.
25 de Junio de 2020 a las 16:27

El primer webinar, Gestión comunitaria del agua en la experiencia del Gran Chaco Americano, se realizó este miércoles 24 de junio y giró en torno a la gestión del recurso hídrico para el desarrollo sustentable de la región del Chaco. Les expositores fueron la Mg. Paula Juárez, integrante de Fundación Plurales y coordinadora de ACP Argentina, y el Ing. Jorge Abbate, integrante de Gestión Ambiental para el desarrollo sustentable (GeAm) de Paraguay.

Con numerosos asistentes, les expositores compartieron experiencias y reflexiones en torno a las acciones desarrolladas a nivel local de Argentina y Paraguay, que garantizan los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para la producción y sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente, en las áreas chaqueñas de Argentina y Paraguay.

Luego de que la Mg. Paula Juárez abarcara las “estrategias e innovación en la gestión colectiva del agua y saneamiento en el Gran Chaco Argentino” y el Ing Jorge Abbate se refiriera a “la gestión del agua en Paraguay”, se realizó una instancia de intercambio con preguntas de les asistentes. Aquí les compartimos toda la actividad completa.

Próxima actividad

En el marco de este ciclo, “Acciones que transforman: repensando el Gran Chaco”, el próximo martes 30 de junio se realizará el webinar Asociatividad en el Gran Chaco Americano.

La actividad, que será a las 10:00 (hora Argentina) 9:00 (hora de Paraguay), tiene como finalidad intercambiar conocimientos sobre las buenas prácticas de trabajo en conjunto sobre asociatividad de los municipios en el Gran Chaco Americano, a partir del enfoque de gestión local participativa para el desarrollo resiliente y sustentable. Además, se abordará el mismo tema desde las experiencias de otros municipios de América Latina y Central.

Pueden inscribirse ingresando los datos en este link