Plataforma Acción Climática Participativa

Workshop: “Bosque, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos en el Gran Chaco Americano”

Fundación Plurales y la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), en el marco del proyecto “Acción Climática Participativa: integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano”, en conjunto con el proyecto Vivir y producir en el Bosque Chaqueño, ambos del programa Euroclima Plus, organizan un workshop.
8 de Julio de 2020 a las 20:26

Este foro virtual tendrá lugar el día viernes 24 de julio, durante todo el día, en el marco del Encuentro Internacional Virtual “El Gran Chaco Americano: construyendo sostenibilidad y resiliencia a partir del diálogo y la cooperación entre territorios”, que será del 21 al 29 de julio.

“Bosques, Biodiversidad y Servicios ecosistémicos en el Gran Chaco Americano: De los problemas territoriales a la gobernanza socio-ambiental participativa”, contará con numerosos expositores y tiene varios objetivos. Promover la valoración de los bosques, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos dentro de los procesos de ordenamiento territorial y desarrollo inclusivo sustentable en los gobiernos locales del Gran Chaco Americano. Generar espacios de reflexión e intercambio de conocimiento, saberes y experiencias relacionadas sobre esta temática orientados por la finalidad de construir estrategias de desarrollo inclusivo sustentable. Contribuir en los procesos de formación de los gobiernos locales, las organizaciones territoriales, la comunidad científica y la población en general sobre los avances en investigaciones y enfoques innovadores en adaptación al cambio climático en ecosistemas complejos.

Los temas de exposición serán “Políticas y estrategias de Bosques y Biodiversidad en el Gran Chaco Americano”, “Bosques y Biodiversidad en clave de inclusión/ exclusión social en los territorios”, “Género, bosques y biodiversidad en el Gran Chaco Americano”, “Servicios Ecosistémicos, desafíos y oportunidades”, “Bosques y adaptación basada en ecosistemas y comunidades” y “Soluciones de la Naturaleza. De planteamientos y experiencias”.

Los participantes tendrán la posibilidad de escuchar las presentaciones de los expositores sobre diferentes temáticas y realizar preguntas y comentarios a los expositores y al resto de los participantes. El formato posibilitará que los participantes del workshop puedan ingresar en cualquier momento del día para escuchar o interactuar y hacer preguntas o comentarios sobre los temas.

Tanto el Encuentro como el Workshop, son libres, gratuitos y abiertos a todo público. Para inscribirse ingrese a este link.