Plataforma Acción Climática Participativa

Plataforma del Agua de Argentina

El lunes 23 de abril del 2018, realizamos el lanzamiento oficial de la Plataforma del Agua en el Salón de los Pueblos Originarios en Presidencia de la Nación Argentina. El evento fue presentado por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Paula Juarez y Florencia Iacopetti (coordinadoras del Programa SEDCERO), fueron las encargadas de presentar la estrategia SEDCERO y la Plataforma del Agua.

Es la primera herramienta virtual orientada a contribuir y mejorar las políticas y estrategias en torno al Agua en Argentina. Este sistema posibilita acceder -de manera confiable y eficiente- a datos estadísticos, normativas, modelos de gestión social, tecnologías y otros insumos para intervenir en los territorios.

Para más información: http://www.plataformadelagua.org.ar/

Sus contenidos son el producto de un proceso de investigación colaborativa – el proyecto Gestión del Conocimiento sobre Agua en Argentina (GECOA)- que fue desarrollado por un equipo de investigadores de universidades, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Universidad Católica de Córdoba (UCC), instituciones de I&D (INTA Argentina e INTI) y ONGs (Fundación Plurales, RedTISA, AVINA) con participación de funcionarios, técnicos y referentes sociales que trabajan en temáticas relativas al agua para consumo, saneamiento, gestión hídrica y otros temas relacionados. El diseño de la plataforma también fue participativa y contó con el apoyo de ADA.

Destinatarios

Organizaciones con trabajo en Argentina; organizaciones indígenas, criollas y campesinas; organizaciones de la sociedad civil; activistas; defensores de la tierra, el agua y el ambiente; autoridades locales, regionales y nacionales. 

Objetivo General

Contribuir y mejorar las políticas y estrategias en torno al Agua en Argentina.

Objetivos Específicos

Constituirse en un instrumento para romper con las lógicas de soluciones puntuales, paliativas y asistencialistas, y pasar a pensar en el diseño y la gestión estratégica de soluciones sistémicas a cuestiones de agua asociadas a un futuro de desarrollo inclusivo sustentable.

Socios Implementadores
País
Etiquetas
Más Información