III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
mujer y ciudad : : Santiago · Chile


Premios III CUMBRE


PREMIOS A LAS MEJORES PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO

Desde la UIM buscamos promover la construcción de nuevos modelos de ciudad, a través del debate e intercambio de conocimientos y experiencias potencialmente transferibles.

Con ese propósito, y en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, se convoca a los PREMIOS A LAS MEJORES PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO.

 

 

CONOCE LAS EXPERIENCIAS QUE POSTULAN CLIQUEANDO AQUI

 

Bases de la convocatoria:

Se podrán presentar experiencias en desarrollo o ya ejecutadas sobre temas referentes a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas locales, bien programas que incorporen estrategias tales como la igualdad de oportunidades, acción afirmativa, transversalidad de género, empoderamiento femenino y/o democracia de género.

 

Cuantía de los premios:

 

  • PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA: Se adjudicará un primer premio dotado de 1.500 euros a la mejor experiencia presentada en esta convocatoria y una beca de investigación para la realización de un estudio comparativo y la sistematización de la experiencia premiada, consistente en una beca de alojamiento en Granada, España.

 

  • 2º PREMIO: Se adjudicará un segundo premio dotado de 500 euros a la segunda mejor experiencia presentada en esta convocatoria, y una beca de investigación para la realización de un estudio comparativo y la sistematización de la experiencia premiada, consistente en una beca de alojamiento en Granada, España.

 

  • 3º PREMIO: Se adjudicará un tercer premio dotado de 500 euros a la tercera mejor experiencia presentada en esta convocatoria, y una beca de investigación para la realización de un estudio comparativo y la sistematización de la experiencia premiada, consistente en una beca de alojamiento en Granada, España.

 

Quiénes pueden participar:

Podrán participar en la convocatoria las instituciones públicas (municipalidades/ayuntamientos, organismos descentralizados del Estado) y no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes, etc.). No se admitirán postulaciones de personas físicas a título personal.

 

Presentación de las Experiencias:

Las experiencias deberán ser postuladas descargando y completando la FICHA que se enlaza a continuación:

 

 

 

Plazo de presentación:

Las experiencias deberán ser postuladas antes del día 15 de noviembre de 2015. AMPLIADO PLAZO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

 

Resolución del concurso:

 

El jurado elevará sus resoluciones a la Secretaría General de la UIM con antelación suficiente para que la lista de ganadores pueda ser publicada el 10 de diciembre de 2015. El acto de entrega formal de los premios se llevará a cabo en la Ceremonia de Inauguración de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, al que deberá asistir un/a representante de la entidad premiada, salvo causa de fuerza mayor.



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -