Plataforma Acción Climática Participativa

Debaten sobre los desafíos frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano

Debaten sobre los desafíos frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano
22 de Diciembre de 2020 a las 15:45

Filadelfia, RCC.- Del taller desarrollado desde Filadelfia pudieron participar los principales actores involucrados en la elaboración, implementación y monitoreo de estos planes, sean éstos representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, oenegés. y sectores de la Cooperación internacional.

Representantes de cuatro municipios del Chaco paraguayo pudieron compartir experiencias sobre planes de adaptación climática que implementan a nivel municipal, el taller fue realizado a través de las plataformas digitales y participaron autoridades de Paraguay, Argentina y Bolivia.

El Ing. Jorge Abbate, Director Ejecutivo de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable comentó que la conferencia web es sumamente importante debido a que los efectos del cambio climático han tenido un gran impacto en el Paraguay, especialmente en el Chaco, visualizado en las condiciones climáticas como inundaciones y sequías.

Los municipios de Irala Fernández, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Loma Plata han logrado desarrollar planes locales de adaptación al cambio climático, definiendo acciones climáticas acordes con la realidad y las características propias de cada distrito, por ello el Ing. Abbate considera fundamental compartir dichas experiencias.