Plataforma Acción Climática Participativa

Fundación Plurales inicia capacitaciones internas sobre proyectos financiables de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

Talleres de autoformación para profundizar en la formulación de proyectos en la temática de bosques, biodiversidad y ecosistemas con potencial para acceder a fuentes alternativas de financiamiento y sostenibilidad financiera de los proyectos.
16 de Abril de 2021 a las 12:02

Eliana DeBuck, integrante de Fundación Plurales, participa del curso “Formulación de proyectos financiables en la temática de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) en América Latina”, dictado por Euroclima+.

En ese marco, dictó una capacitación interna para Fundación Plurales, con el fin de profundizar en la formulación de proyectos en la temática de bosques, biodiversidad y ecosistemas (BBE) con potencial para acceder a fuentes alternativas de financiamiento, así como buscar la sostenibilidad financiera de los proyectos.

El curso que dicta Euroclima+, comenzó el 30 de septiembre de 2020; a partir de octubre y hasta diciembre se realizaron trabajos por organización para desarrollar proyectos puntuales. Cada organización debe tener un proyecto BBE en el que quiera realizar una propuesta o una reestructuración, Fundación Plurales coordina Acción Climática Participativa (ACP) en Argentina.

Eliana explica que “la importancia de la capacitación interna es compartir con los integrantes de la Fundación los conocimientos adquiridos, que se conozca el Proyecto de ACP, los conceptos técnicos que en materia ambiental que se están utilizando, qué solicitan los financiantes de Proyectos y hacia donde se enfocan las solicitudes”.

Fundamental entender cómo el proyecto genera valor a la sociedad, al planeta y a un inversionista que sea capaz de justificar que alguien otorgue dinero a cambio de ese valor.